Corrupción en la Dirección de Protección Civil del Estado en Bahía de Banderas

Ya hay denuncias en contra del jefe de Inspecciones de la Dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit, David Jaime Olvera Calderón, quien fue denunciado por consultores y capacitadores acreditados en la materia por bloquearlos de las listas que hace llegar a los establecimientos comerciales.

Pues aseguran que sólo aceptan que presten servicios, cursos o capacitaciones de parte de la empresa OLSA, representada por Jaime Olvera en Bahía de Banderas, hijo del funcionario; por lo que le ha favorecido y aseguran bloqueando a las empresas que no están en la lista.

Señalaron afectados que les entregó un registro como consultor y capacitador externo en Protección Civil aparentemente apócrifo, toda vez que el documento no tiene la firma del Director de PC en dicha entidad como lo indica la ley, además del evidente conflicto de interés y la violación a la Ley Estatal para los Servidores Públicos.

Ademas sostienen que Jaime Olvera no solo ha favorecido a la empresa OLSA, que además vende aditamentos y equipos de Protección civil en Bahía de Banderas, sino que lo creó junto con su ex esposa, la regidora actual Juana Haidé Saldaña Varela, por lo que la empresa lleva el nombre compuesto de los apellidos OL-SA (Olvera- Saldaña).

Las anteriores declaraciones, coinciden con que esta empresa ha estado impartiendo cursos, talleres, demostraciones en escuelas, edificios de gobierno entre otros tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta desde el 2018, pues favorecidos por el funcionario estatal, han creado un monopolio.

Como dato

Ya se envió una carta denuncia que el afectado envió al gobernador de Nayarit, le indica que en enero de este año solicitó su registro como consultor y capacitador externo y que el 05 de marzo le fue entregado el dictamen favorable correspondiente identificado con el numeral DEPCYB-013-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3t6

Comentarios

Translate to