AMLO dice: Hay mano negra en las protestas con la Policía Estatal

Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que asegura que ‘hay mano negra’ en las protestas de elementos de la Policía Federal.

Durante la jornada, en distintos puntos del país, uniformados se han manifestado para exigir un buen trato e incorporación adecuada a la Guardia Nacional.

En el video López Obrador afirmó que las manifestaciones que se llevan a cabo por trabajadores de la policía no tienen fundamento, pero respetarán su derecho a manifestarse.

«No hay ningún motivo, no es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal; lo que está sucediendo es que se están pasando, voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil, que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, dijo AMLO.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, ofreció un mensaje a la ciudadanía para responder a las dudas generadas por las protestas de policías federales.

«No debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal», dijo el secretario de Seguridad Pública en una conferencia de prensa.

«En ningún momento serán violentados ninguno de sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad y grado», agregó Alfonso Durazo.

«Los elementos de Policía Federal contarán con seguro de gastos médicos privados además del servicio otorgado por Issste. Las prestaciones de dependencias involucradas en la GN mejorarán hasta lograr su homologación; lo mismo pasará con sus prestaciones económicas», expresó Durazo.

Con información de la Vanguardia

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3su

Comentarios

Translate to