Lázaro Cárdenas, Rodrigo Peña y Familia mienten y amenazan a Sayulita

Mentiras y más mentiras, reclaman pobladores de Sayulita, que conocen la situación y la historia verdadera del Consejo de Agua Potable y Saneamiento (CAPAS), que ha enriquecido a unos cuantos, y les ha dado dádivas a otros, que por miedo a quedarse sin agua siguen el compás que toca don Lázaro un hombre que llegó joven y sin experiencia y hoy saca los «colmillos y las garras», advierten.

«Los alborotadores que han generado la mala información, son principalmente; Valente, Rodrigo Peña, su hermana Ivon e hijos de Peña, alborotando al pueblo, les dicen que si OROMAPAS lo administra, es para darle el agua a hoteles como Four Seasons y hoteleros y que Sayulita se quedara sin agua, eso es mentira» declaran en anonimato.

Sin embargo detallaron, que no es que sigan a Lázaro Cárdenas , sino se dejan guiar por el temor que les han infundido sus secuaces, pues es una minita de oro, señalan que presuntamente cobran miles y hasta millones (dependiendo del sapo), como Punta Sayulita, pero el cobro que al final se registra, aseguran es otro, mucho menos de lo que cobraron.

Esas denuncias fueron las que llegaron al Jurídico del Ayuntamiento, motivo por lo que se procedió a tomar la PTAR , y se armó en grande ese fatídico día en que la manifestación salió a la carretera, y que por cierto aseguran que los golpeadores del turista fueron la misma gente de Cárdenas  y de Peña.

La gente que ha vivido en Sayulita toda su vida, argumenta que este Consejo de Agua en Sayulita se formó porque en los 90’s había un pésimo manejo, y robaban tanto, incluso inventaban que las bombas se descompongan, se vendían predios de ejidatarios para subsanar los problemas, por lo que se rescató de esos malos y jugosos manejos de aquel entonces.

Por lo que el consejo determina a Lázaro Cardenas García cerca de 1997, quien quedó como el encargado del nuevo Consejo, sin vicios entonces. Mencionado testigos que funcionó muy bien al principio y hasta arregló las fracturas de la caja de agua denominada «Gringo Hill», incluso se construyó otra caja de agua en El Manzar, que esta arruinada hasta esta fecha.

Asimismo destacaron los informantes, que durante el último periodo del entonces presidente Héctor Paniagua, quisieron tomar la administración del Consejo de Agua de Sayulita, pero funcionaba muy bien aún la administración, por lo que la población no permitió que el Ayuntamiento entonces interviniera.

Sin embargo los años, y el dinero corrompieron a Lázaro Cárdenas  y a sus allegados, así describen los denunciantes; y durante el periodo de Rafael Cervantes (QDP), Lazaro fue también director de OROMAPAS sin dejar su jugosa mina CAPAS.

Siendo juez y parte continuo con este contubernio, incluso entre rumores comentan que pagaba millones en la campaña de José Gómez, por concepto de telefonía, que aunque no lo pueden comprobar, «es un secreto a voces que sabenos que hubo algo muy turbio», para continuar con el coto de poder del Consejo a cambio y Oromapas.

Quienes fueron y lo que se convirtieron

«Rodrigo Peña se dedicaba a vender pollo, nunca tuvo dinero, y hoy en día, él y sus hijos se dan la gran vida, y son de los más adinerados del pueblo, pero es bien sabido que la administración de la Caja de Agua, ha sido el negocio de sus vidas, motivo por el cual infunden miedo a la gente, porque no quieren soltar su mina, incluso Lázaro es presumido y vocifera sus logros turbios».

Finalmente cuentan que, este par siguen fraguando sus proyectos en base a todo lo que se le pueda sacar a CAPAS, y la alianza es tan fuerte que hasta las familias rumorean aquí y allá que se quedaran sin agua, dando tiempo para seguir bajo la administración.

«Queremos que sepan, que sí queremos a OROMAPAS, será lo más sano; que saquen a los vividores y que no se dejen amedrentar, nadie les quitará nada, por el contrario sabemos que hemos vivido con una venda en los ojos y que no podíamos hacer nada, es el momento para sanear nuestra caja de agua en Sayulita».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3rw

Comentarios

Translate to