Riviera Nayarit va por más turistas de Colombia

  • La Caravana Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, visitó cuatro ciudades del país sudamericano, reforzando su promoción estratégica e impulsando la conectividad aérea, para lo cual contó con el apoyo de Aeroméxico, Interjet, Avianca y Copa Airlines.

Cuatro ciudades de Colombia, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, fueron visitadas del 17 al 21 de junio por la Caravana de Promoción Conjunta Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, integrada por representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), para actualizar y capacitar a más de 300 agentes de viajes y agentes de ventas.

Los promotores de ambos destinos, en sus respectivas presentaciones ante agentes mayoristas del país sudamericano, destacaron las maravillas turísticas y la mejor manera de volar hacia esta paradisíaca región del Pacífico mexicano, para lo cual contaron con el respaldo de ejecutivos de líneas aéreas como Aeroméxico, Interjet, Avianca y Copa Airlines.

También se contó con la participación de 12 de las más importantes agencias mayoristas colombianas: CIC Travel, Solaris, Aliados, Pelícanos Tours, Travel Depot, Solways, Luz Verde, MCO, Cielos Abiertos, TuReserva.com, Mayor Plus y Turivel, así como de los representantes de nueve hoteles de Riviera Nayarit, entre estos AM Resorts con Dreams Villamagna y Krystal Reflect Nuevo Vallarta; Decameron, Hard Rock Nuevo Vallarta, Iberostar Playa Mita, Occidental Nuevo Vallarta, Palladium, Paradise Village y Hoteles Riu.

Nuevo vuelo desde Cali a CDMX
La primera ciudad que la carava visitó fue Cali, — Conocida como “La capital mundial de la salsa” o “La sucursal del cielo”—, donde se llevó cabo una Comida-Presentación para 62 agentes de viajes. Durante la misma, Aeroméxico anunció la inauguración de su vuelo Cali-CDMX-Cali a partir del próximo 16 de julio, con cuatro frecuencias a la semana, incrementando la conectividad desde el país cafetalero con México.

También tuvieron lugar dos importantes reuniones: una con 20 representantes de las agencias de viajes top para la empresa MC Mayorista de Turismo en Cali, asimismo, una cena con representantes de la mayorista de reservaciones en línea Price Travel y 12 de sus mejores vendedores, en la que también estuvieron los representantes de seis hoteles de ambos destino, destacando Hard Rock Nuevo Vallarta; Iberostar Playa Mita; Occidental Nuevo Vallarta y Paradise Village, así como ejecutivos de Aeroméxico y Copa Airlines.

Bogotá, de altos vuelos 
Al concluir las actividades en Cali, la caravana se trasladó a Bogotá, ciudad capital de Colombia, donde tuvo lugar una Comida-Presentación para 90 agentes viajes a quienes se actualizó sobre el producto turístico de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Cabe destacar que la conectividad aérea desde Bogotá y sus alrededores es amplia, ya que cuenta con vuelos de Copa Airlines vía Panamá; de Aeroméxico con dos vuelos diarios hacia Ciudad de México; de Interjet con un vuelo diario, así como de un vuelo de Avianca.

El evento de Bogotá contó con la cobertura de seis medios locales: Alejandra Asegura, de Ladevi; Paola Morales, Report Colombia; Juan Sebastián Duque de Turismo Hoy; Briceida Hernández, de Aviatur; Juan Bautista, de Despegando.com, y Juan Carlos Montes, de Diario La República, invitados por la oficina de Relaciones Públicas y Comunicación de Newlink en Bogotá.

Finalmente se visitaron las ciudades de Bucaramanga y Medellín, donde se brindó capacitación a 140 agentes de viajes en dos respectivas comidas-presentación. Bucaramanga es una ciudad que ahora tiene conectividad directa con Panamá, lo cual es una buena noticia para los turistas interesados en viajar a Riviera Nayarit, ya que anteriormente tenían que viajar a Bogotá para poder conectar y tomar hasta tres vuelos para poder llegar hasta acá. Así mismo, Medellín cuenta con vuelos de Copa Airlines vía Panamá; de Aeroméxico con un vuelo diario a Ciudad de México y de Interjet, con un vuelo diario en esta misma ruta.

“Con estas acciones de promoción, la OVC de Riviera Nayarit continúa su incesante labor por cautivar mercados más allá de Norteamérica. La constante presencia de marca en Sudamérica ha obtenido muy buenos resultados, ya que estadísticas recientes nos indican que Colombia es uno de los principales destinos emisores de turistas desde el Cono Sur a esta región”, expresó Marc Murphy, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).

PARA SABER:

  • De acuerdo a la plataforma Mobile Travel Report, el turista colombiano, además de buscar un destino de sol y playa para vacacionar, gusta de la parte de cultura y tradiciones. Están dispuestos a pagar por un pasaje de avión entre $878.531 y $1.117.519 USD y siguen prefiriendo los viajes cortos de tres días aproximadamente, seguido por los de una semana.
  • En lo que respecta a la elección del alojamiento, los colombianos buscan un equilibrio entre la comodidad y el lujo, algo que va muy acorde con el producto turístico que ofrece la Riviera Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3qh

Comentarios

Translate to