Se incrementarán Operativos de Alcoholemia incluso durante el día

Desde este fin de semana se incrementaran los operativos, tanto Carrucel en la carrerera 200, como el Operarivo de Alcoholímetro, mismo que se trabajará en conjunto de la Fiscalía y la Policía Estatal a partir de este sábado próximo 29 de junio.

Este operativo, específicamente el de Alcoholímetro bajan índices de accidentes, porque conducir en estado de ebriedad son provocados por ello, y aunque no se han tenido accidentes fatales en los últimos días, se trata de prevenirlos.

No obstante por primera vez, se efectuarán en horarios diurnos y nocturnos, en diferentes puntos del municipio y será aplicado a todos los vehículos motorizados, destacó el sub director de tránsito del municipio Pedro Baños.

Asimismo informó que los conductores de motos son los que más se les ha detenido por conducir estado etílico últimamente, por lo que estarán sobre ellos y que usen con forme a la ley cascos quienes van a bordo y sólo dos personas máximo.

Cabe mencionar que las multas por conducir en estado de ebriedad son altas, por lo que invita a que hagan conciencia sobre su vida y la de los demás y que acaten las reglas de transito y seguridad.

Además de las multas, serán retenido los vehículos, cuando el chófer conduzca ebrio, pues pagar la multa no los exima del peligro que representan, aclaró contundente Pedro Baños.

Como dato:
El Operativo Carrusel, se lleva a cabo con la finalidad de asegurar que los vehículos que circulen por las carreteras federales, transiten a la velocidad autorizada por los señalamientos que existen en el tramo carretero.

El procedimiento del operativo consiste en encabezar a la Unidad Carro Radio Patrulla, seguida por un bloque de vehículos que se formarán siguiendo a la unidad.

Se identifican los tramos con mayor aforo vehicular, con el propósito de evitar que los conductores rebasen con imprudencia y provoquen accidentes; su aplicación es principalmente en zonas de transición, tramos de caminos sinuosos, ascendentes y descendentes, casetas de peaje y caminos de alta velocidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3pr

Comentarios

Translate to