La corrupción requiere terapias ya que es una enfermedad: AMLO

Para erradicar la corrupción es necesario terapias ya que es un enfermedad y genera resistencias, indicó este jueves el presidente López Obrador, además, señaló que recibió una propuesta para tratar el tema del sargazo por parte de una empresa, pero la rechazó porque son labores que puede realizar la Marina.

Luego de insistir en su conferencia matutina que los contratos para la compra de medicamentos “eran negociazos, se rayaban, eran ambiciosos y desesperados, no tenían llenadera”, lo cual se suma a las áreas que eran un “barril sin fondo”, indicó que la corrupción se debe tratar con cursos o talleres.

“Es una enfermedad y hace falta, cursos, talleres, sesiones de terapia para curar la corrupción, sí es un problema, yo los entiendo, están molestos porque era un botín el gobierno”, indicó, y recalcó que hay que defender los recursos porque son dinero de la población.

El presidente explicó que  la corrupción también se dio en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que “era un barril sin fondo, pues eran capaces hasta de declarar emergencias para acceder a los recursos del programa.

“Eran capaces de declarar alarmas, estados de emergencia para que se entrara a ese programa, al declarar una emergencia no se licita nada, todo se compra de manera directa y había toda una constelación de empresas alrededor del Fonden que eran las que vendían todo: láminas, despensas, catres, todo esto manejado por Gobernación, pero miles de millones de pesos, y así también lo del sargazo”.

Reiteró que no se trata de un  problema grave, e insistió que se resolverá con el apoyo de la Secretaría de Marina.

El Jefe del Ejecutivo precisó que recibió una propuesta para tratar el tema del sargazo, que ha afectado playas de México, y el cual planteaba contratar a una empresa privada- “No me gustó porque era lo mismo, no tenemos una institución tan profesional como la Marina, que tienen embarcaciones, equipo para tomar fotografía, para hacer estudios”, agregó el mandatario

Señaló que los ambientalistas no han cuestionado cuestiona la utilización agresiva de agroquímicos que va al mar y produce este fenómeno, y el cual, dijo, es un asunto de muchos países.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3pn

Comentarios

Translate to