Arturo Dávalos apadrina a jovenes de secundaria

Durante los actos académicos, directores y alumnos de ambos planteles reconocieron el apoyo del alcalde a la educación

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, apadrinó este martes a las generaciones 2016 – 2019, de las Escuelas Secundarias Técnicas No.3 y No.15, a quienes agradeció por esta importante distinción, y refrendó su respaldo para que puedan seguir preparándose en tanto que su gobierno continúa impulsando la educación en el puerto, así como acciones de bienestar para los niños y jóvenes vallartenses.

El alcalde encabezó los dos actos académicos a los que se dieron cita autoridades educativas, funcionarios municipales y padres de familia, en donde felicitó a los poco más de 900 alumnos que egresaron de ambas instituciones, ante quienes señaló que ahora estarán iniciando nuevos retos, pues este es tan sólo un escalón más en su vida, por lo que los alentó a seguir trabajando por sus metas con perseverancia, haciendo frente a las adversidades, derrumbando las barreras que se les presenten y conquistando nuevas victorias.

“Hoy están aquí como orgullosos triunfadores, le ganaron un paso a la vida, que dicen es dura y te tira muchas veces, pero ustedes no se detuvieron, siguieron y siguieron. Con ayuda de sus familias, en momentos que quizá fueron muy difíciles, lograron lo que se propusieron, eso se llama compromiso, dedicación y carácter”.

Dávalos Peña aseguró que como su padrino, estará siempre presente para apoyarlos en lo que requieran y les recomendó disfrutar cada etapa de su vida. “Es importante que comprendan si debemos vivir, ser felices, divertirnos, conocer el mundo, pero cada etapa lleva sus retos, sus gozos y sus consecuencias, nunca olviden los cimientos que tienen y los valores que sus familias les han inculcado”.

Aprovechó además para felicitar a los padres y a las familias de cada uno de los egresados, pues este es un logro compartido. “Admiro y reconozco la dedicación y entrega de todos ustedes, son un gran equipo, juntos lograron la meta”.

Precisó que por su parte, este gobierno municipal también ha estado ocupado para que los niños y jóvenes cuenten con el apoyo necesario en su proceso educativo, al atender las diferentes necesidades de las escuelas para que cuenten con un mejor entorno, con la implementación de programas como el de útiles, zapatos, mochila y uniformes, y el seguro escolar contra accidentes para alumnos y maestros, todo ello pensando en el bienestar de los estudiantes y sus familias.

El primer edil vallartense recibió de cada una de estas comunidades educativas, un reconocimiento por su respaldo a la educación y el apoyo brindado por su gobierno a estas instituciones educativas.

Al hacer uso de la voz, la directora de la Secundaria Técnica No.3, María Estela Guerra Aguilar, agradeció al presidente municipal no solamente por aceptar acompañar a esta nueva generación de jóvenes egresados, sino también por estar al pendiente “de nuestras necesidades y el enorme apoyo que ha brindado, y quiero que siga brindando, a nuestra escuela que sigue siendo un emblema”.

De igual forma, el director de la Secundaria Técnica No.15, Juan Carlos Santos Esparza, reconoció el respaldo brindado por el alcalde Arturo Dávalos, así como por el director de Desarrollo Social para la rehabilitación de la cancha de este plantel. “Agradezco a dos personas hoy que están en el presídium, el esfuerzo y la colaboración que han tenido para que sea cristalizado este sueño que ya teníamos tiempo que no lo cumplíamos, a su padrino y al maestro Víctor Bernal. Muchas gracias por el apoyo para que los jóvenes tengan este espacio agradable”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3p8

Comentarios

Translate to