Tres pájaros de un solo tiro

Bahía de Banderas; martes 25 de junio de 2019.-En el municipio de Santiago Ixcuintla fue detenido Rafael “N”, por existir una orden de aprehensión en su contra, pues se presume su participación en el delito de robo calificado. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Santiago Ixcuintla, para continuar los trámites de ley correspondientes que definirán su situación legal.

Así mismo detuvieron a dos tocayos en la ciudad de Tepic. Uno robo el pasado 8 de febrero del presente año a un negocio de ferretería denominado “Popular”, ubicado en La Unidad Habitacional FOVISSSTE en la ciudad de Tepic. Con relación a los hechos, ocurrieron el 8 de febrero fecha en que Jesús “N” arribó al negocio solicitándole a la víctima clavos de acero, y acto seguido sacó de entre sus ropas un arma de fuego exigiendo que le entregara la cartera y el dinero de la venta, amenazando con matarlo si no seguía sus indicaciones, por lo que la víctima le entregó la cantidad de 10 mil pesos y con ellos en su poder Jesús “N” se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo anterior, un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, la cual se cumplimentó y una vez detenido, el Agente del Ministerio Público lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, además de reunir los elementos de prueba suficientes para que dicha autoridad dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva, y se otorgó el plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

De igual manera el otro sujeto fue detenido en la ciudad de Tepic por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una persona de sexo masculino. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, para continuar los trámites de ley que decidirán su situación legal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3oq

Comentarios

Translate to