Bahía de Banderas contará con nomenclaturas para todo lote, calle o predios

Esta iniciativa, permitirá que cada lote, terreno urbano o sub-urbano tenga una localización y por lo tanto el acceso al mejoramiento de servicios públicos.

Bahía de Banderas contará con un ordenamiento urbano único, que ni siquiera la capital Tepic cuenta, por lo que podremos contar con nombres y distinciones calles y colonias entre otros detalles importantes, así lo comento la regidora Juana Hayde Saldaña Varela, quien es autora de esta iniciativa que se puso ante cabildo hace tres meses.

Si bien es cierto que actualmente este tema es someramente regulado a través del reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción para el Municipio de Bahía de Banderas.

Ha sido un reclamo social, destacó la regidora Hayde Saldaña Varela, y que el establecimiento del sistema de nomenclatura adecuada, se considero pertinente la propuesta para la creación del Reglamento de Nomenclatura en el Municipio de Bahía de Banderas con respecto a las vías, espacios abiertos y monumentos públicos, así como la asignación de los números oficiales de los distintos predios.

Y aunque la ley no es retroactiva, todo lo que se construya y nombre, tendrá un orden, así como podrán solucionar algunos puntos repetitivos en cuanto a números repetidos en una misma calle.

Por tanto una vez que el dictamen salga de las comisiones, todos los terrenos, lotes ya sean urbanos y sub-urbanos, que permitan una adecuada identificación y localización
de los domicilios, podrán ser para el bien de su localización, lo cual contribuirá a la mejora de la prestación de los servicios públicos municipales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ou

Comentarios

Translate to