Mínimo 20 toneladas de botes de plástico recolectan por semana en PV

Diversas empresas foráneas, actualmente por el municipio de Puerto Vallarta, están reciclando mínimo 20 toneladas de bote de plástico, por semana, mismo que es transportado hasta la ciudad de Guadalajara y San Luis Potosí.

Desde hace varios años por Puerto Vallarta existen varias empresas que se dedican al reciclado de todo tipo de botes de plástico durante los 365 días del año, debido a que consideran que todo el plástico,  lo venden por toneladas y con facilidad.

Desde luego en muchas ocasiones, el reciclar plástico, se hace con la mínima inversión, sin embargo, las empresas recicladoras pagan entre 5 y 10 pesos el kilo de plástico, mientras ellos, le sacan el doble de ganancia.

-De cualquier forma dichas empresas están contribuyendo en una tarea importante en el aspecto ecológico, porque un bote de plástico, tardaría años en desintegrarse en la tierra dijo Roberto Torres, responsable de realizar los trabajos de reciclaje en Puerto Vallarta.

En este pasado fin de semana, en la delegación de El Pitillal, cargaron un tráiler, con aproximadamente 20 toneladas de bote de plástico, el cual sería transportado directamente hasta la ciudad de Guadalajara.

En tanto, otros cargamentos de bote de plástico, fueron transportados hasta San Luis Potosí, en donde sería reciclado, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3o7

Comentarios

Translate to