Con problemas de escasez de agua en Cabos Corrientes

A partir del mes de mayo y parte de junio de este año, el municipio de Cabo Corrientes,  como todos los años enfrentando graves problemas ante la escasez de agua potable, entre más de un 90 por ciento de las comunidades.

Los propios habitantes del lugar afirman que todos aquellos pueblos ubicados por la sierra, incluyendo El Tuito, tendrán problemas por falta de agua.

Aclaró que el caso de las poblaciones, como Tehuamixtle, Mayto, Llano Grande de Ipala, Chacapa,  Las Guácimas, El Guayabo, Mezcalitos, Refugio de Suchitlán, Ixtlahuahuey,  Las Animas, entre otros, también tendrá faltas  de agua.

Afirmó que el pozo más grande está localizado El Tuito, actualmente está recibiendo 12 metro cúbicos, por segundo, sin embargo, al mismo pueblo únicamente le llega el 50 por ciento de este vital líquido.

Desde luego que se requieren de varios millones de pesos para invertirán en algún proyecto de construcción de varios pozos radiales, que estén siendo abastecidos a través de mangueras por los principales Ríos de Cabo Corrientes, finalizaron.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3oa

Comentarios

Translate to