Jassiel Pelayo un regidor decorativo que se sirve del erario

A pesar de haber pasado 1 año 9 meses, el regidor de la demarcación uno, Jassiel Pelayo Estrada, no ha presentado ninguna iniciativa y ya está comenzando a recibir reclamos de la sociedad «por ir a calentar la silla», pues no sólo no ha presentado ninguna iniciativa, sino tampoco cumple con su comunidad.

Las funciones de los Regidores son, vigilar que se cumplan los Acuerdos y Disposiciones del Cabildo, informar y acordar con el Presidente Municipal sobre los asuntos pendientes en las comisiones, aunque Jassiel Pelayo esto si se lo toma en serio porque asiste a las sesiones, a comer un entremés.

Pero cuando se trata de presentar los Dictámenes que correspondan a su Comisión, que en su caso preside la Comisión de Turismo y Desarrollo, una de las principales actividades económicas del municipio; no se le ha ocurrido nada, pese a tantos temas que aquejan en imagen turística, desequilibrios sociales y demandas de la comunidad.

«Lo hemos visto es los bancos retirando dinero, pagando el celular en la plaza comercial, comprando en Liverpool, paseándose en horas de trabajo con el sueldo que le pagamos todos, pero menos atendiendo las peticiones, levantar la mano no es suficiente».

El voto es un ejercicio de confianza, aunque se vuelve ciego, pues muchas de la veces la ciudadanía confía en quien encabeza la plantilla a la hora de elegir a sus representantes, y con Pelayo Estrada, se comenta ya se llevaron una fuerte decepción.

En Sayulita, Coral del Risco, Higuera Blanca y la Cruz de Huanacaxtle ya se oyen las quejas sobre su regidor, que por ejemplo no ha podido ni siquiera hacerle una rampa a la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, a la cual se comprometió desde semana santa; mucho menos ha propuesta una iniciativa para mejor la seguridad, minimizar la problemática del agua.

«Uno cree en ellos porque vienen y prometen cosas, pero luego ni el teléfono contestan, sabemos que ganan al rededor de 100 mil pesos, ¡por no hacer nada!, ojalá pudiéramos votar de nuevo y poner a otro que en vez de «estos» que solo vienen a adornar, demandamos un regidor que trabaje; y deje de engordar la barriga y los bolsillos», comentan denuncias a la nula actividad que como edil realiza; así lo señalan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ns

Comentarios

Translate to