En PV baja un 70% la afluencia de turistas en cruceros internacionales

Héctor Rodríguez Sánchez, miembro de la Asociación de Guías Turistas de Puerto Vallarta, aseguró que con motivo de la llegada de huracanes y tormentas tropicales por el Pacífico, baja hasta un 70 por ciento la afluencia de turistas durante en  cruceros internacionales durante los próximos meses.

“Todo parece indicar que la temporada de cruceros internacionales se va a componer mucho por el municipio de Puerto Vallarta, al menos esperemos que todo junio mejore, porque únicamente están programado cuatro arribos a este destino turístico,  expresó Rodríguez Sánchez.

Afirmó que los próximos tres meses, esperan menos de 19 arribos de cruceros internacionales, precisamente porque se avecina la temporada tormentas tropicales, directamente por el Pacífico.

Sin embargo,  durante el mes de octubre y noviembre esperamos que lleguen muchos   barcos internacionales, con bastantes turistas nacionales e internacionales, especialmente de Los Ángeles, California.

“Esperamos cerrar la temporada con  52  cruceros internacionales más, aun en comparación con el año pasado, por la ruta del Océano Pacífico”, subrayó  Héctor Rodríguez.

Desde luego que con el arribo más de 176  cruceros internacionales, esperamos tener un excelente cierre del año, en el municipio de Puerto Vallarta, porque estaríamos hablando de más de 160 mil turistas.

Finalmente, Héctor Fernández comentó que sin lugar a dudas tendremos una excelente derrama económica durante este año, con poco más de 782 millones de pesos, entre los prestadores de servicios turísticos, incluyendo taxistas, propietarios de locales comerciales, tiendas de ropa, etc.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3nl

Comentarios

Translate to