Roban escuela primaria de Corral del Risco

«La policía no responde al momento, no hay vigilancia y para colmo aunque los agarren, luego los dejan salir» argumentan los agraviados en Coral del Risco

Reporta el Comité de Padres de Familia de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, que días pasas sustrajeron equipos electrónicos de la primaria, así como unas llaves que se encontraban dentro de una oficina.

Describen los padres de familia, que la puerta no estaba bien asegurada, desde el incidente aquel en que un hombre intentó llevarse a su hijo, y que en su desesperación por ingresar quedó con un dobles la puerta, por donde el ladrón ingresó.

No obstante denuncian que de nuevo intentó robar la escuela, incluso suponen que se trata de la misma persona, pues ya que la vez pasada sustrajeron un manojo de llaves, y que haya regresado para abrir aulas que cuentan con equipo de computo.

Además en este segundo intento de atraco, lograron verlo vecinos, y quienes dieron la alerta, por lo que el asaltante salió de la escuela com las manos vacías, no obstante no dieron aviso a la policía, pues comentan no hay respuesta inmediata.

En este sentido, interpondran una denuncia ante las autoridades, pues testigos señalan a un hombre joven de unos 22 años, que aún vive con sus padres, y que «No es la primera que hace, el muchacho le gusta robar, se droga y aquí ya lo conocemos, omito el nombre pero lo conocen como “El Gato» detallaron los denunciantes.

Asimismo manifiestan que es necesario haya más seguridad, pues la poca o casi nula vigilancia propicia a que las personas amantes de lo ajeno, tengan las manos más sueltas, «la policía reacciona horas después, y aunque los agarren luego los dejan ir, nosotros lo que queremos es resguardar nuestra escuela y casas, pero necesitamos el apoyo de la policía, y que hagan su trabajo» concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3n2

Comentarios

Translate to