Escolleras causarán severo pacto ambiental en playas de Bahía de Banderas

Presidenta de  Mujeres Unidas  por Bahía de Banderas, Marielza Izurieta,  informó ante la falta de mayor vigilancia por parte del gobierno federal, a través de la Semarnat, año con año construyen escolleras de manera ilegal en este municipio.

Afirmó que hace aproximadamente siete años presentamos una denuncia porque el proyecto turístico Alamar,  empezó a construir dos escolleras, ellos fueron los primeros, en esa ocasión hubo supervisión por parte de Semarnat.

Dijo que el personal de Sermanat, le informó a los ejecutivos hoteleros que tenían que quitar las escolleras, que habían construido por la playa, sin embargo, nunca las quitaron, con el paso del tiempo, muchos hoteleros siguen construyendo escolleras.

Únicamente por la playa de la Cruz de Huacaxtle, han construido siete escolleras, otras por Punta Esmeralda y Narváez, en donde debido a las enormes rocas de las escolleras, los turistas nacionales e internacionales, ya no pueden caminar por la playa.

Específicamente en la construcción de la escollera de Punta Esmeralda, también se puso una denuncia contra los desarrolladores turísticos, ante las autoridades federales, a través de la Sermanat en estado de Nayarit, pero no se han hecho nada al respecto.

Afirmó  que hasta falta mayor vigilancia por parte de la autoridad federal, a fin de que frenen la construcción de escolleras en el municipio de Bahía de Banderas, los inversionistas en los últimos siete años han aprovechado para construirlas de manera irregular.

Por último, Marielza Izurieta comentó que está claro que la ley no se aplica en contra de los desarrolladores turísticos, al grado que  estos hacen lo que les viene en gana , prueba de ello, hay construidas cerca de 10 escolleras de manera irregular en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3my

Comentarios

Translate to