DIF Vallarta apoya a mujeres en la superación personal  

En los grupos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, las mujeres desarrollan talleres de manualidades, así como pláticas de formación humana y espiritual

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa apoyando el desarrollo de las mujeres a través del programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de Familia (AMSIF), mediante talleres de manualidades y repostería, además de pláticas de formación humana y espiritual.

La señora Laura Aguirre, pertenece al grupo de San Judas Tadeo y durante la visita de la primera dama, donde realizaron una exhibición de los trabajos de manualidades elaboradas durante su último año, le compartió su experiencia al formar parte de las mujeres de AMSIF.

“Yo he aprendido a valorarme, a estar tranquila espiritualmente, a compartir con los demás, a ser más sociable, antes no salía, me apartaba de la gente, hoy me siento más libre, me quiero más y ayudo a los demás”, expresó.

Asimismo, comentó que uno de los talleres que se les brinda y que más le ha gustado, es el de pintura en manta, ya que le ha dado la oportunidad de hacer artículos que le sirven en su hogar y algunos lo ha regalado. 

“Lo que hago es para mí y otras cosas las regalo, pero por ejemplo estoy haciendo un rebozo y ese ya me lo pidieron, voy a ganar un dinerito; aquí estoy muy contenta, diario invito a que participen a más mujeres, aquí nos ayudan mucho, somos más liberadas, no sumisas, entre compañeras nos damos fuerza, aprendes y te das cuenta de las posibilidades que tenemos como mujeres para superarnos”, resaltó

La señora Rosa Angélica Villa Barajas, también compartió su experiencia con la presidenta del Sistema DIF, dijo que apenas va a cumplir un año que ingresó al grupo de San Judas Tadeo con la idea de distraerse y encontró el apoyo para seguir creciendo y ayudando a su familia. 

“Agradezco esta oportunidad que nos dan en DIF, yo me motivé en venir porque quería distraerme, dejar aún lado los problemas, pero al llegar te das cuenta que aprendes mucho en lo personal, pero también te apoyas en lo económico porque nos enseñan manualidades, vemos varios temas que nos ayudan a resolver nuestros conflictos, saber que no estamos solas; estoy muy orgullosa de pertenecer a AMSIF, apenas entré en agosto y estoy muy contenta”, destacó.

Ellas forman parte de las más de 200 mujeres que pertenecen a los diferentes grupos de AMSIF y que son ejemplo de que unidas y brindándoles las herramientas que necesitan, pueden dar un giro a su vida, impulsándolas a dar lo mejor de sí para su bienestar y el de sus familias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3mj

Comentarios

Translate to