Por la costa Jalisco, concluye con existo monitoreo de bosques

A partir de este semana, concluyó con existo la temporada de secas a través del monitoreo de bosques por la costa de Jalisco, entre las torres de radio comunicación, que se ubican dentro de los municipios de Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

La torre de Peñas Blancas, se localiza dentro del ejido de Palmita de Cacao, mientras que la segunda  en el ejido de El Jorullo y finalmente la tercera torre de radio comunicación en el municipio de Cabo Corrientes.

Aunque también ocasiones se escucha el radio operador de la torres del municipio de Tomatlán, a fin de poder intercambiar información durante las 24 horas, con relación  al monitoreo de bosque por la Región Costa Norte.

José Valdovinos, ejidatario de Palmita de Cacao, aseguró para NoticiasDLB,  que durante la temporada de secas, afortunadamente no se registraron incendios forestales entre los municipio de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

Aclaró que los pocos incendios que se registraron por la costa de Jalisco, correspondió a pastizales, los cuales fueron controlados de inmediato con el apoyo de las brigadas forestales que forman parte de los núcleos ejidales.

“La verdad, año con año las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del estado de Jalisco, destina importantes recursos financieros para la protección de bosques, así como también la reforestación en tierra ejidales”, expresó José Valdovinos.

Finalmente, el ejidatario de Palmita de Cacao, del municipio de Puerto Vallarta, informó que aprovechando la llegada del temporal de lluvias algunos ejidatarios,  que cuenta con el apoyo de la Conafor, ya  iniciaron los trabajos de reforestación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3m1

Comentarios

Translate to