Jaime Cuevas recibe al subsecretario de Educación Media Superior y al Rector de la UAN

Este lunes, el doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, recibió en las instalaciones de la Preparatoria 10 de Valle de Banderas, al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz y al maestro Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Al respecto, el alcalde bahiabanderense celebró que por primera vez exista una comunicación directa entre la Secretaría de Educación Media Superior con Universidades Autónomas, afirmando que esta situación es positiva, ya que a través de dicha vinculación, se aporta al fortalecimiento del sistema educativo en el País.

Agregó que en el caso de Bahía de Banderas, la demanda de espacios educativos va en aumento, por lo que  esta visita permitió dar cuenta de las instalaciones y operación de la institución y servirá para buscar estrategias de fortalecimiento, para que mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal, la UAN y el Municipio se logren grandes avances.

“El objetivo es que los alumnos estén bien orientados hacia las carreras que van a formarse y que tengan lo necesario para desarrollar esas habilidades y capacidades educativas” expresó.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Maestro Jorge Ignacio Peña González, indicó que en la Federación están trabajando en una reforma fundamental para instituciones de educación media superior y desde la UAN, en breve se verán los apoyos reflejados para la Preparatoria 10 de Bahía de Banderas.

Finalmente, el maestro Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, señaló que su visita obedece a realizar una serie de propuestas que mejoren el desarrollo de la educación en dicho rubro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3lt

Comentarios

Translate to