En Bucerias continúan acciones de regularización de obras y comercio

“No se trata de medidas recaudatorias, ni de quitarle el sustento a las familias que tienen comercios semifijos, sino de lograr entre todos un orden y mejoramiento de la imagen de esta franja turística”

Por instrucciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, diversas dependencias realizaron un operativo de regularización a obras en construcción, así como al comercio fijo y semifijo del centro de Bucerias, con el objetivo de avanzar en temas de ordenamiento y reubicación de comercios irregulares.

Posterior a la presencia del programa «Juntos Progresamos” en la plaza de Bucerias durante el mes de mayo, en la cual comerciantes establecidos, semifijos y particulares con obras en construcción, se acercaron para obtener sus respectivas licencias; durante este lunes se realizaron recorridos de inspección con la finalidad de concluir los procedimientos de regularización, aunado a la entrega de apercibimientos y las primeras multas a quienes decidieron no iniciar o concluir sus trámites en tiempo y forma.

Al respecto, Angélica Ramírez Rodriguez, titular de Padrón y Licencias, señaló que se estableció un diálogo con los comerciantes de la plaza, quienes ya han contribuido en diferentes operativos como fue en Semana Santa y Fiestas Patronales con los temas de reubicaciones, cumplimiento de medidas de seguridad y desocupar espacios de vía pública; acordando con los comercios semifijos ubicados frente al templo, que ellos removerán sus estructuras en un término de 24 horas o de lo contrario Tránsito Municipal procederá a su retiro como ya sucedió en Sayulita y otros puntos del Municipio, salvaguardando el derecho de todo ciudadano al libre tránsito como lo marca la ley.

«La instrucción del presidente Jaime Cuevas, es aplicar el ordenamiento de una manera progresiva, con un diálogo establecido con los interesados, ofreciéndole todo el apoyo en sus trámites y alternativas de reubicación, no se trata de medidas recaudatorias, ni de quitarle el sustento a las familias que tienen comercios semifijos, sino de lograr entre todos un orden y mejoramiento de la imagen de esta franja turística, en beneficio del pueblo de Bucerias», señaló la funcionaria.

Finalmente, cabe destacar la presencia y observación de estos operativos, por parte de la titular de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, Naghive Hurtado, garantizando que el ejercicio de las medidas y acciones de este Gobierno Municipal, se ejerzan apegadas a la Ley y Reglamentos, salvaguardando los derechos humanos de los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3lu

Comentarios

Translate to