Suman 112 casos de dengue entre los municipios de la costa y sierra

El doctor Jaime Álvarez Zayas, jefe de la jurisdicción  Sanitaria Número VII, de la Secretaria Salud,  afirmó  que durante este año  entre los municipios de la Costa y Sierra se han registrado hasta el momento un total de 112 casos de dengue clásico.

Explicó que el 90 por ciento de los casos de dengue, corresponden al municipio de Puerto Vallarta,  razón por el cual  hace el llamado a los habitantes de las cuatro demarcaciones realizan en forma constante trabajos de limpieza, pero sobre eliminación de criaderos.

Dijo que en la delegación de Ixtapa, Pitillal, Las Juntas, incluyendo en algunas agencias municipales, como Mojoneras, han detectados varios casos de dengue, razón por la cual han tenido que intensificar las jornadas de fumigación, a fin matar el mosquito.

Afirmó que cada cuatro año, hay un repunte de la presencia del mosco del dengue y  en Puerto Vallarta existe un clima ideal para la reproducción del mosquito, por tal motivo,  durante este año se espera que se incrementen  los casos de dengue.

En Vallarta, han disminuido considerablemente los casos de dengue en comparación con otros años,  especialmente cuando hacemos las acciones con mayor intensidad en las poblaciones de Ixtapa, Pitillal, Las Juntas y Las Palmas, viene siendo las demarcaciones con mayor población.

Sin embargo, en estos días se han presentado algunos brote de dengue en  el municipio de Puerto Vallarta, en donde tenemos que seguir trabajando en con todas las brigadas de salud, a fin de evitar  que se disparen  los casos de dengue.

“Tenemos luchar contra la prevención de dengue en Puerto Vallarta, en donde la participación de la ciudadanía viene siendo básica  en el control de esta enfermedad, porque el mosquito se reproduce en cualquier recipiente con agua, incluso hasta en pequeñas tapas de refresco “, concluyó.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/3ll

Comentarios

Translate to