En Bahía creció la venta de parcelas por baja producción agrícola

Por Bahía de Banderas, bajo la poca producción agrícola un sinnúmero de ejidatarios de la costa y sierra, ha optado mejor por vender sus parcelas al mejor postor, en donde se construirán  enormes fraccionamiento de interés social.

Los propios productores de mango, sandía, papaya, pepino, maíz, etc., reconocen desde hace más 15 años, prácticamente la producción agrícola, se ha desplomado, al grado ya muy poco siembran entre las comunidad de este municipio.

El Regidor Pepe Castañeda, aseguró que  Bahía de Banderas tiene muchos campos  agrícolas en la actualidad que han sido alcanzados por la mancha urbana y  muchos de los ejidatarios, están buscando fraccionar, porque ya no se siembre, porque no hay agua, etc.

Además con el crecimiento que tiene a lo largo y ancho el municipio de Bahía de Banderas, muchos predios agrícolas desde hace año se han estado convirtiendo  de manera natural conjuntos habitaciones, por ello, hemos estado actualizando el plan de desarrollo urbano.

Finalmente, el Regidor Pepe Castañeda comentó que se tiene que trabajar mucho en plan de desarrollo urbano, a fin de tener un orden  el crecimiento de la mancha urbana, incluyendo todos los servicios básicos en el municipio de Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3lo

Comentarios

Translate to