Gobierno de Toño refuerza acciones en la lucha frontal contra la corrupción

Convenio de colaboración entre la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría se incorporan a la lista de acciones de cero tolerancia a la corrupción e impunidad

Tepic, Nayarit; 14 de junio de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García suscribió, como testigo de honor, un convenio de coordinación y colaboración entre la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Contraloría General,  que tiene como propósito erradicar la corrupción en la entidad.

En presencia de alcaldes, funcionarios estatales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de ciudadanía en general, el mandatario indicó que en México aún hace falta que se ajusten leyes, se eleven penalidades, se ejerzan tareas y se firmen convenios para enfrentar el lastre de la corrupción.

“La corrupción está íntimamente ligada al ejercicio público, de ahí la importancia de transparentar los asuntos públicos, y que nadie desconozca la política de cero tolerancia a la corrupción e impunidad, ya que, incluso, la omisión y el desconocimiento no eximen de responsabilidad”, dijo categórico el Gobernador.

“Los actos de corrupción pueden evitarse mediante el fortalecimiento de controles, y es un trabajo que se debe realizar en conjunto, de ahí la importancia del convenio signado, ya que viene a cerrar el paso a la corrupción o, en su caso, a detectarla y aplicar las sanciones que correspondan”, agregó.

Afirmó que la Secretaría de la Contraloría tiene claras las prioridades de este gobierno, y será una instancia que haga posible la buena administración; “trascender como gobierno transparente, honesto, se puede hacer, siempre y cuando se cumpla con los ordenamientos legales, todo a lo que estamos obligados”.

El mandatario puntualizó que “la obra pública de mayor trascendencia de nuestro gobierno es la administración honesta de los recursos públicos”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3kz

Comentarios

Translate to