La selección mexicana vence a Ecuador en su último ensayo

El Tricolor de Gerardo Martino, arribará a la Copa Oro tras un recorrido perfecto en los últimos meses pese a las modificaciones en el esquema y la rebeldía de Ecuador, el equipo mexicano tuvo éxito en su último ensayo, 3-2 marcador final en la casa de los Cowboys.

Jonathan Dos Santos hizo su segundo tanto como internacional, mientras que Luis Montes y Luis Rodríguez inclinaron la balanza con exquisitas definiciones en el complemento. Ángel Mena y Preciado, ,militantes de la Liga MX, solamente lastimaron al equipo nacional.

La postura de Ecuador sorprendió al equipo mexicano, a través de la banda derecha, Renato Ibarra provocó un susto a Guillermo Ochoa en los primeros instantes, el arquero nacional rechazó el tiro-centro, pero Luis Rodríguez estrelló el travesaño al anticiparse a un atacante amarillo.

México despertó finalmente gracias a Uriel Antuna, el originario de Gómez Palacio hizo un servicio largo del que se colgó de Máximo Banguera, arquero del combinado ecuatoriano.

Una vez contenido el inicial agobio sudamericano, los pupilos del Tata se soltaron al frente, Orbelín Pineda tocó la puerta mediante un zurdazo por un balón filtrado de Jonathan Dos Santos.

El jugador del Galaxy, en el siguiente avance, condujo el esférico hasta jalar del gatillo con la parte interna de su pierna derecha y vencer a Banguera, el portero ecuatoriano pudo hacer más para evitar el primer gol azteca.

Los pupilos de Martino maniataron a Ecuador el resto del primer periodo, el único chispazo sudamericano se dio por un remate peligroso de Arturo Mina; reflejo de que el combinado amarillo no estaba enchufado en el ataque.

Hernán Darío Gómez ajustó a su equipo en el segundo tiempo, Ángel Mena ingresó al campo para emparejar los cartones en tiro libre ayudado por un desvío de cabeza de César Montes, El ‘Cachorro’ le cambió la trayectoria del esférico a Ochoa.

Comenzó una batalla de ida y vuelta en el campo del AT&T Stadium, Luis Montes, también en tiro libre, encontró la horquilla ecuatoriana (2-1). Una dulce anotación que cerró definitivamente la herida en la lesión del 2014 que lo apartó del Mundial de Brasil.

Sin embargo, Ecuador no bajó los brazos, Ayrton Preciado, jugador del Santos Laguna, también hirió al Tri en remate de cabeza precedido de un córner (2-2).

Estaba cantado para aguantar el empate, pero el Tata prefirió incorporar más gente en zona ofensiva, Rodolfo Pizarro, recién ingresado al campo, se asoció con Gallardo, El lateral surgido de Pumas envió un centro pasado que cazó Luis Rodríguez y ¡GOLAZO!

El Chaka fulminó a Banguera con una raya pegada a la base del poste izquierdo, México se impuso 3-2 en Arligton y afrontará la Copa Oro más motivado que nunca.

Con información de Marca

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3j0

Comentarios

Translate to