Incumplimiento total al Reglamento de Tenencia Responsable de Animales Domésticos

El viernes 5 de octubre del 2018, se aprobó el Reglamento de Tendencia Responsable de Animales Domésticos, con fundamento en el artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con base al Código Penal para el estado de Nayarit donde hace referencia al maltrato animal y se señala
en sus artículos 422 y 423, donde expresamente dice:

ARTÍCULO 422.- Se impondrá de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, a quien, siendo propietario o poseedor por cualquier título o encargado
de la guarda o custodia de un animal vertebrado, realice en perjuicio de éste cualquiera de las conductas que afecten a los animales domésticos, que incluye el maltrato, no darles alimentos, no llevarlo al veterinario, mutularlo entre otras agresiones.

Asimismo incluye el atropellamiento deliberado, cuando se conduzca un vehículo automotor; tiro al blanco en cualquier forma utilizando como objetivo animales vivos, y cualquier otra conducta de tortura que se cause a un animal.

También se creó la creación de tendencias responsables, que incluye un presupuesto para ejercer en el 2019, así como la creación de un Centro de Bienestar Animal, entre otros lineamientos que debieran cumplirse, según el caso, en 30 días, 60 días y 90 días respectivamente.

No obstante, ya pasaron más de 200 días y el reglamento no se ha cumplido ni en un 1%, quedando en entendido que hay denuncias al por mayor y una nula respuesta de parte de laa autoridades, NO HAY CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL, NO HAY PATRULLA VERDE, pero tampoco hay quien atienda mediáticamente estos casos tan bárbaros de maltrato a animales domésticos.

Para que entonces aprobar algo, incluso generar un presupuesto si no se va a trabajar en él, y por el contrario motivan a que la gente que está siendo acusada de maltrato a sus mascotas hasta se rían y continúen violentando animales, ya que parece que la ley en este caso se ha creado para una pantalla, que no se ejecuta ni se le ve avances.

Que no se molesten porque se les compare con Puerto Vallarta, que va muy adelante en este tema y en otros más, reconoció un regidor días pasados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3je

Comentarios

Translate to