DIF Bahía apoya a 159 adultos mayores para tener su credencial INAPAM

El tramite es rápido, gratuito y los adultos mayores pueden obtener descuentos en transporte,  medicina, educación, cultura entre otros.

El módulo de atención para adultos mayores del Sistema DIF de Bahía de Banderas, presidido por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas,  continúa brindando atención a quienes buscan tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así lo dio a conocer, Guadalupe González, coordinadora de la Tercera Edad, quien agregó que durante el mes de mayo, se entregaron 196 credenciales para adultos mayores de diversos puntos del municipio.

Al respecto, el señor Ramón Alcalá, vecino de San Juan de Bajo comentó: “Vine a solicitar mi credencial porque es muy necesaria, creo que todo lo que están haciendo por nosotros los de la tercera edad, es un bien tanto para los más jóvenes y  nosotros”.

Así mismo, la señora María de Jesús Quintero, quien acudió a solicitar su credencial del INAPAM dijo: “Estamos muy contentos con estos beneficios, porque nos ahorran, nos cobran con la tarjeta la mitad de los pasajes y eso está muy bien que este gobierno esté haciendo esto, porque lo necesita uno, todo muy bien, nada de complicado el trámite”.

En ese sentido, la funcionaria municipal señalo que a fin de apoyar a los adultos mayores, los requisitos se han simplificado, pues solo deben presentar  una copia clara de su credencial del INE y dos fotografías tamaño infantil  a color, sin lentes, sin gorra y que coincidan en parecido la foto del INE y la fotografía entregada.

En el caso de extranjeros, deberán presentar copia clara de su residencia permanente o temporal, copia de su pasaporte vigente, copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil, sin lentes y sin gorra.

La Coordinación de la Tercera Edad, se encuentra al interior de las instalaciones del Sistema DIF en Hidalgo No. 500 en la entrada a Valle de Banderas, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00am a 02:00 pm.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3i1

Comentarios

Translate to