7 de junio: Día de la Libertad de Expresión en México

El día de hoy se conmemora  en México el Día de la Libertad  de Prensa.

A más de 60 años  de haberse  decretado esta fecha,  sigue siendo un tabú, que realmente se pueda  manifestar  las ideas de cualquier  individuo, en donde sea.

Los más afectados  son los periodistas  que al ejercer su derecho  de libertad de expresión han perdido la vida.

A lo largo  de la historia  de México,  las relaciones  entre prensa y gobierno  han sido muy complejas, contradictorias y costosas.

México,  ha sido calificado  como uno de los países más peligrosos para periodistas, por las pocas  garantías que brindan en referencia  de la libertad de expresión y libertad  de prensa.

En Vallarta y Bahía de Banderas.

Año con año periodistas  de Puerto  Vallarta y Bahía de Banderas,  después de cumplir con sus jornadas de trabajo, es un hecho que  venga  la celebración, con bebidas tropicales, comida y botanas, que terminan hasta medianoche.

En Vallarta, a través del Regidor Saúl López,  del Ayuntamiento de Puerto  Vallarta, a partir de las tres de la tarde de hoy, está ofreciendo a una comida en el restaurante Los Pajaritos, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, precisamente para celebrar el 7 de junio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3id

Comentarios

Translate to