AMLO afirmo que hay muchos inocentes en cárceles de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la conferencia mañanera que se van a implementar reformas a la ley para agilizar procedimientos penales con el fin de liberar a decenas de personas inocentes de las cárceles de México.

El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, expuso que dentro de las facultades del gobierno federal se tratará de liberar a los inocentes porque muchos de ellos padecen la fabricación de delitos, en donde además hay indígenas, ancianos, personas que no tienen dinero, además de los llamados presos políticos.

Asimismo, AMLO presidente instruyó a la secretaría de gobernación, Olga Sanchez Cordero, para agilizar estos procesos. Sobre este asunto el subsecretario Alejandro Encinas informó que en puerta están 32 casos de personas injustamente encarcelados como los comuneros de Salazar y en total son 538 expedientes que están en estudio.

El mandatario presentó a seis defensores de recursos naturales liberados el pasado 23 de mayo de la prisión de Almoloya de Juárez.

Los seis defensores presentados por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunciaron que fueron encarcelados con delitos fabricados por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el 2017, esto debido a que defendieron el bosque de la comunidad de Salazar en el Estado de México (Edomex).

En la conferencia de prensa, una de las defensoras explicó que el gobierno del estado de México realizó un operativo en donde saquearon y destruyeron casas para despojarlos de sus tierras; para su detención, se le fabricaron delitos como robo con violencia, privación ilegal de tres personas, entre otros delitos.

Con información de La Verdad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/3ht

Comentarios

Translate to