Impone Profepa multa de 2 mdp por contaminar ríos en el municipio de Cabo Corrientes

Por la población de Las Juntas y Los Veranos,  municipio de Cabo Corrientes,  autoridades  federales aplicarán multas hasta 2 millones de pesos, a quiénes sorprendan arrojando químico a los ríos, a fin de lograr la facilidad de capturar langostino.

Desde hace tiempo fueron colocados letreros en lugares estratégicos, abalados directamente por las autoridades federales (Profepa), en donde se hace la advertencia que arrojar químicos al río,  está prohibido,  porque es un delito federal.

Ambientalistas del lugar,  afirman hay mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, de manera que a través de este medio hacen la advertencia a la ciudadanía en general de abstenerse a realizar es tipo de malas prácticas que dañan directamente el medio ambiente.

Comer langostino, mediante la captura de químicos puede ser un riesgo para la salud en un tiempo muy lejano,  para las personas que les encanta degustarlos, luego de haber sido pescados de manera irregular en  el río Los Horcones o de algunos arroyos de Cabo Corrientes, concluyeron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3h8

Comentarios

Translate to