DIF Bahía capacita a 136 mujeres en diversos oficios

Gracias a los cursos gratuitos que ofrece el Sistema DIF Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, 136 mujeres se capacitaron para poder ejercer un oficio, el cual les dará la oportunidad de autoemplearse,  mejorar su calidad de vida y las de sus familias, además de aumentar su autoestima.

“En este mes, llevamos a cabo la clausura de Pintura en Manta en San Juan de Abajo, donde se graduaron 38, hicieron servilletas, cojines y cuadros; tuvimos también la clausura en San Vicente de Jabones Artesanales, se graduaron 32 alumnas; posteriormente  en Higuera Blanca, tuvimos un aproximado de 31 alumnas en  Sandalias Bordadas en Rafia; y este lunes tuvimos la clausura del curso de Velas Aromáticas en la comunidad de Valle de Banderas, donde se graduaron 35 alumnas”,  así lo dio a conocer  Mary Chávez, coordinadora de Talleres de la institución asistencial.

Agregó que con el objetivo de acercar todos los beneficios que el DIF Bahía ofrece a la población, por primera vez se abrirán los talleres de Repostería y Conservas en las comunidad de Aguamilpa, Coatante y Colomo, “se los acercamos porque a ellos se les dificulta más venir hasta acá, por los tiempos, el transporte y su economía, entonces la señora Ana Berumen trata de acercar los talleres a cada una de las localidades y que tengan una oportunidad, que sea parejo en la sierra, centro y costa”.

Finalmente, la coordinadora de Talleres, informó que siguiendo la instrucción de la presidenta del Sistema DIF, iniciará un taller de repostería los días sábados y jueves, este último en turno vespertino.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3gw

Comentarios

Translate to