AMLO podría reunirse con Trump para tratar el tema de los aranceles

Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario buscaría reunirse con Trump para tratar el tema de los aranceles y favorecer a México

México.- AMLO, dijo este martes que de ser necesario buscaría reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, para discutir sobre los aranceles que Estados Unidos amenaza con imponer a México por no detener la inmigración ilegal hacia el norte.

«Si hace falta lo haríamos, pero primero que se lleve a cabo el encuentro de mañana»del canciller mexicano con autoridades estadounidenses, dijo el presidente izquierdista al ser interrogado en su conferencia de prensa matutina sobre si buscaría un encuentro con Trump para frenar las tarifas que Washington amaga con imponer a partir del próximo lunes.

López Obrador se mostró optimista de los resultados que se puedan alcanzar en el encuentro del miércoles de una delegación mexicana en Washington, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo.

«Vamos a esperar la reunión de mañana (…). Falta todavía para el día 10 y soy optimista, creo que se va a llegar a un acuerdo», dijo al señalar que en este momento privilegia el diálogo y que acudir ante la Organización Mundial de Comercio para mostrar su inconformidad «es secundario».

Trump anunció el jueves que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio tarifas del 5% a todos los bienes provenientes de México, que aumentarán hasta 25% a partir del 1 de octubre, para forzarlo a detener el creciente flujo de indocumentados que llegan por su territorio a la frontera sur estadounidense, en su mayoría provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3gi

Comentarios

Translate to