Habrá sequías, poca lluvia y son impredecibles las tormentas tropicales

Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, ambos municipios sí cuentan con equipo y personal para atender contingencias de emergencia por cuestiones climáticas, detalló el Meteorólogo 

Presentaron esta mañana las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, en compañía del presiente Jaime Cuevas Tello, y la presidenta del DIF Ana Berumen; ante diferentes autoridades, hoteleros y ciudadanos el Plan de Contingencia 2019 ante el temporal de lluvias.

Manifestando que se invirtieron 20 millones de pesos en zonas vulnerables; y que este plan de contingencia contemplan 23 refugios temporales, que serán abiertos ante cualquier contingencia, así como 5 puntos de reunión, y que se tendrán monitoriadas las bocas de tormenta, principalmente las 16 en Bucerias, así como los cuerpos de agua, como el río Ameca.

Por su parte, el meteorólogo Víctor Cornejo, destacó que vivimos en una zona protegida por las montañas, más eso no exime de que los fenómenos naturales golpeen esta zona.

Indicó que normalmente son 80 ciclones anualmente son los que se contemplan, así como señaló son pocos los municipios costeros en el pacifico que están provistos de personal capacitado y equipado para contingencias, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta son uno de ellos, así como Lázaro Cárdenas y Acapulco.

Tambien destacó el meteorólogo que ante el fenómeno del niño o niña, habrá afectaciones posibles sequías, y que lloverá poco, incluso que es muy probable que las lluvias fuertes se presenten hasta septiembre y octubre.

Finalmente dijo que en cuanto las tormentas tropicales, como la que devastó a la zona norte de Nayarit el año pasado, no se pueden predecir, ya que no se cuenta con equipo, como lo tienen en Estados Unidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3g8

Comentarios

Translate to