GRAVES DAÑOS POR INUNDACIÓN EN SAN GABRIEL, JALISCO

Elementos del Ejército Mexicano se trasladan al municipio de San Gabriel, Jalisco para auxiliar a la población civil y  atender el llamado de las autoridades por el desborde de un río en esa zona, así lo informó la décimo quinta Zona Militar de aquella región.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos en los que se puede observar la fuerza del agua y lodo que salió del río, causando daños en calles, casas y vehículos que encontró la corriente a su paso.
“Ni siquiera llovió en la cabecera municipal de San Gabriel. Ni una gota”, fueron las palabras en redes sociales de un habitante del poblado de #SanGabriel
«En San Gabriel, Jalisco la corriente arrastró toneladas de lodo por la tala indiscriminada del cerro afectando a vecinos, animales y cosechas. ¡La tormenta ni fue en la cabecera municipal!»
Cabe señalar que la avalancha con palos y lodo bajaba del rumbo de Apango, poblado en la sierra del municipio donde recientemente ha habido cambios de uso de suelo de forestal a aguacate.
El destacamento militar puntualizó que evaluarán la pertinencia de aplicar el Plan DN III E, en caso de ser necesario.
SUSPENDEN CLASES
A causa de la catástrofe por el desbordamiento del río este lunes 3 de junio se suspenden actividades escolares en ambos turnos en las escuelas de educación básica y media superior en el municipio de San Gabriel.
La Secretaría de Educación de Jalisco agregó que en el municipio de San Gabriel hay 75 planteles educativos con cuatro mil 504 estudiantes y 228 docentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3fv

Comentarios

Translate to