Capacitan a funcionarios de Bahía y buscarán la certificación en Mediación y Soluciones Alternas a los Conflictos

Carlos Eduardo Pérez Martínez, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa en Nayarit, calificó como un acierto que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, cuente con métodos alternos de resolución de conflictos

Luego de la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello y el Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, realizado el pasado miércoles, los funcionarios públicos en capacitación, buscarán la certificación en Mediación y Soluciones Alternas a los Conflictos.

Así lo dio a conocer Angelica Rodríguez, directora de Padrón y Licencias, responsable de la convocatoria a las áreas de vinculación con el Sistema de Justicia Alternativa, las cuales son: Protección Civil, Policía Víal, Seguridad Pública, Fiscalización y Apremios, Padrón y Licencias, Desarrollo Urbano, Jurídico, Procuraduría Social, Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento y Coordinación General del Sistema de Justicia Municipal Administrativa, además se sumará personal de la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Del 29 al 31 de Mayo, se brindó una capacitación inicial, la cual estuvo a cargo del Maestro Alfredo Ortega Morales, Coordinador de Capacitación del IJA del Estado de Jalisco, quien impartió temas como Sustentos Jurídicos de los Métodos Alternos, Técnicas de Negociación en Resolución de Conflictos, Mediación y Conciliación Comunitaria, además de temas relacionados a su actividad laboral.

Por su parte, Carlos Eduardo Pérez Martínez, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa en Nayarit, calificó como un acierto que el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, cuente con métodos alternos de resolución de conflictos, pues además de ser efectivos, “la población logra una soluciona sin gasto de dinero, sin gasto físico, sin gasto de presión y además de una manera rápida y eficiente”, comentó.

Con este programa, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, ofrecerá a los ciudadanos una opción más en la resolución de conflictos entre particulares, ya que el objetivo es contar con un Centro Municipal de Mediación, impulsando la cultura de paz en el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3fh

Comentarios

Translate to