Gobierno municipal de Puerto Vallarta avanza en la inclusión de personas con discapacidad

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, informó que está en proceso de dictaminación el nuevo reglamento que vendrá a fortalecer el Comudis

Con el objetivo de contribuir en la estabilidad económica de las personas con discapacidad y buscando permear también en el gasto familiar, el Gobierno Municipal, a través del Consejo Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Comudis), realizó la entrega de 550 credenciales que brindarán diversos beneficios a este sector de la población.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, informó que ya está en proceso de dictaminación el nuevo reglamento para el Comudis, con la finalidad de fortalecerlo y actualizarlo con la nueva legislación de igualdad sustantiva.

Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos, es sensible ante estos temas y no es un Ayuntamiento de oídos sordos, ya que se ha estado trabajando en los últimos años, logrando avances en este rubro; sin embargo, reconoció que todavía hay mucho por hacer, principalmente en el tema de accesibilidad centro de la ciudad.

Señaló que credencialización es fundamental, por el apoyo que brindan de manera solidaria diferentes empresas y centros de atención, ya que a través de este documento se les otorgan diversos beneficios a estas personas.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Social y de la mano de la maestra Rebeca Jiménez Mendoza, titular del Comudis, para dar mejor resultado a este segmento de la población.

Al respecto, Jiménez Mendoza, invitó a no dejar la responsabilidad total al Ayuntamiento, sino que cada quien haga la parte que le corresponde, por lo que agradeció la solidaridad que muestran al portador de la credencial de Comudis, personas, empresas y funcionarios comprometidos con este sector.

Agregó que se trabaja para que Puerto Vallarta sea un ejemplo de la inclusión, por lo que el programa de credencialización es solamente el inicio y muestra de la unidad del trabajo que se ha venido realizando.

A su vez Iván Applegate Curiel, en representación de las personas con discapacidad, mencionó que este programa de credencialización es un ejemplo claro de que la comunidad vallartense a través de los negocios, empresarios, así como doctores y profesionistas, han mostrado la buena voluntad de compartir y apoyar, siendo el inicio de lo que se puede lograr.

Asimismo, solicitó que dar certeza jurídica al Comudis, con la aprobación del reglamento correspondiente, teniendo las bases para que este consejo prevalezca y no desaparezca con cada administración nueva.

Durante este evento se hizo la entrega simbólica de credenciales a Bertha Viridiana Contreras Michel, Diana Irais Barba Ruíz, Héctor Adrián Landa Ortiz y Gustavo Ángel Pineda Magaña, con las cuales podrán obtener descuentos en diferentes servicios como el transporte, cursos de capacitación, laboratorios, médicos especializados, clínicas, restaurantes, farmacias, entre otros.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3f5

Comentarios

Translate to