Denuncia pesca furtiva con chinchorros arrastrando con todas las especies

Pescadores locales denuncian pesca furtiva desde la Cruz de Huabacaxtle, hasta Punta Mita, comentando que pescadores de fuera vienen a llevarse el producto de manera ilegal con chinchorros y además lo hacen en horarios que no hay supervisión.

Así mismo aseguran, que ya pusieron denuncia ante SADER y Conapesca, y que incluso vinieron a hacer un recorrido de verificación, advirtiendo que no hicieron el trabajo de forma adecuada, pues se retiraron los inspectores y no regresaron, por lo que el problema continúa.

La manera en que operan, es primero bucean y revisan el área, cuando encuentran especies que sirvan, circulan el área con redes, arrastrando con toda especie marítima.

Asimismo destacaron que no están en desacuerdo que pesquen, pero lo hagan de manera legal y sin acabar con producto del mar, que además está en proceso de crecimiento y producción.

Por lo que solicitan a las autoridades de inspección, se apliquen con seriedad, y también revicen la pesca deportiva, pues también pescan llevándose el producto .

También argumentaron que el pescado que capturan en gran medida es el Dorado, cuando aún son pequeños, de no más de 2 kilos, por lo que no los dejan crecer ni reproducirse, incluso los denunciantes aseguran estas especies terminan en platillos servidos en restaurantes de Guayabitos y La Peñita, en estilo «sarandeado» y con todo y escamas, comprobando que esto es verídico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ee

Comentarios

Translate to