Reportan nuevamente laguna de aguas negras atrás del Cereso Regional de Bucerias

Vecinos colindantes al Cereso Regional de Bucerias denuncian un severo problema que lleva aproximadamente 10 años, y que se ha venido incrementando en los últimos años, debido a una posible sobre carga en la fosa séptica con la que cuenta el Cereso.

Incluso la calle donde se ubica esta penitenciaria, así como los juzgados no cuenta con drenaje, lo que se ha convertido en un exceso de aguas negras en los predios posteriores de estas instalaciones, donde los ejidatario se encuentran molestos.

Solicitan a las autoridades competentes el apoyo, tanto del municipio como del estado, que si bien este fin de semana trabajo OROMAPAS sobre la calle que ingresa a los predios, y siento más especifico, que va al corralon, que además de la pestilencia, el ganado toma agua y se alimenta en esa zona.

Ante esto, especificaron alguno de los agraviados como Jesús Montero Ibarra, Ramon Ramos Barraza, Cristina Contreras, Yesenia Barajas y el señor José Ramos Barraza representando a los ejidatarios de los predios circundantes.

Asimismo comentan que ha habido acercamiento con diferentes trienios en su momento, pero hasta la fecha no ha pasado nada; y pues se presenta la problemática, pues caminan por ese lugar con el mandado, sus perros les acompañan, se llenan de lodo con eses fecales, mismo que ha provocando infecciones estomacales en los niños.

Además, en el área cercada que le pertenece al Cereso, se escuchan un canto de ranas al por mayor, lo cual denota el tremendo estancamiento de aguas negras, que además corre hasta las calles laterales, e incluso han tenido que hacer un canal para poder desviar estas aguas, y transitar con menos riesgo.

Finalmente preocupados porque ya viene el temporal de lluvias, solicitan justicia y apoyo fe las instancias correspondientes. Como dato pudimos observar que efectivamente animales toman agua de ahí y hay remulas que están en un estado de flaqueza extrema y notoriamente llenoande este lodo en sus costados, porque van y se tiran ahí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3dl

Comentarios

Translate to