Termina gira Toño en Uruguay, con develación de placa en honor al poeta tepicense

Reitera gobierno de Nayarit agradecimiento a ese país por muestras de respeto y cariño al bardo nayarita

Tepic, Nayarit; 24 de mayo de 2019.- En el último día de actividades conmemorativas del primer centenario luctuoso de Amado Nervo, realizadas en Uruguay, el gobernador Antonio Echevarría García destacó la obra y la grandeza del poeta Amado Nervo, que este 24 de mayo cumplió cien años de fallecido.

«La grandeza de nuestro poeta es la de sus honores en el último adiós; de aquí partieron sus restos mortales, y no hubo un día de esa larga travesía del buque ‘Uruguay’ en la que no se registrara una muestra de respeto y cariño a quien se ha considerado, merecidamente, príncipe de los poetas continentales”, dijo.

En la sede del Mercado Común del Sur (Mercosur), edificio que hace cien años funcionó como parque-hotel y donde Amado Nervo dio su último aliento, el gobernador Antonio Echevarría García y la comitiva que lo ha acompañado en esta gira de trabajo develaron una placa alusiva al centenario del deceso de Nervo.

Frente a autoridades diplomáticas y militares, tanto de Uruguay como de México, acreditadas en aquel país, así como del presidente del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, el mandatario nayarita agradeció, una vez más las muestras de respeto y reconocimiento a la vida y obra de Amado Nervo; «que esta placa que hoy develamos sea una muestra más de la gratitud que los nayaritas tenemos hacia este país, esta ciudad y sus ciudadanos”, manifestó.

“Gracias por lo que en cien años han querido a Amado Nervo; Uruguay es el país referente, no solo porque aquí murió sino porque todo lo que vino después de su muerte correspondió al honor que ustedes le otorgaron», agregó Toño Echevarría.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3co

Comentarios

Translate to