Jaime Cuevas encabeza la séptima Sesión de Consejo Mundial de Desarrollo Urbano y Rural

 Presentaron resultados de la Consulta Pública del pasado mes de marzo, para plantear las estrategias de ordenamiento, resiliencia y calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó La Séptima Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, donde fueron presentados los resultados de los trabajos realizados en temas de resiliencia urbana, indicadores socioeconómicos y medio físico y ambiental.

El alcalde bahiabanderense, reiteró la necesidad de contar con la mayor cantidad de información posible con base en escuchar a todos los sectores sociales: “Son varios los ejercicios donde la ciudadanía han sido escuchados, y gracias al apoyo de los regidores, se han autorizado los recursos necesarios para que el IMPLAN cuente con las herramientas con tecnología de punta, donde el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el Plan Municipal de Desarrollo serán documentos y protocolos permanentes y actualizables, lo que facilitará la toma de decisiones en el presente y el futuro», señaló.

Con la asistencia de todos los consejeros, representantes de los sectores ejidal, académico, gubernamental, empresarial, y sociedad civil organizada, la información presentada en la sesión, facilitará la toma de decisiones con datos de la composición del medio, deterioro ambiental, crecimiento de la mancha urbana, abastecimiento de recursos, fragmentación del sistema agropecuario, todo ello dentro del informe del Medio Físico Transformado y Económico.

Los primeros datos que arrojan los estudios realizados, señalan que se esperan 250 mil habitantes para 2030, y un crecimiento exponencial de 50 mil casas habitación en 2020, a 70 mil casas en 2030; además se presentaron mapas comparativos con cambios en la última década en múltiples aspectos: infraestructura, corredores viales, expansión de mancha urbana, composición de la vegetación, delimitación de zonas urbanizadas y datos tendientes a definir el uso y aprovechamiento del suelo.

Por su parte, la directora del IMPLAN, Beatriz Martínez, presentó los resultados de la Consulta Ciudadana del pasado mes de marzo, donde se aplicaron 10,447 encuestas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Shortlink: https://ndlb.red/3cn

Comentarios

Translate to