Hoy culminan las fiestas de San Juan de Abajo

Hoy es el gran cierre de las fiestas patronales de San Juan Bautista, fiestas que arrancaron el 16 de mayo, culminando el día de hoy viernes 24 de mayo, con un gran repertorio de actividades, que iniciaron a las 11:00 de la mañana con la peregrinación de Los Favorecidos.

Esta fiesta es de las más populares, así lo argumenta el párroco de la iglesia, pues es una mezcla cultural, artística y religiosa, en donde la iglesia promueve a los fieles a renovar su fe, y es a través de diferentes muestras culturales y religiosas, como lo es el teatro, la música, la danza y otras manifestaciones artísticas.

Así mismo los fieles arreglan carros alegóricos, volviendo la caminata muy colorida, además que se suman los charros, las escaramuzas, las danzas y la visita de los poblados de Aguamilpa, El Colomo, Los Sauces, El Coatante entre otras poblaciones de Bahía de Banderas, incluso destaca el sacerdote que hay quienes ya no viven en el municipio, y regresan a celebrar esta fiesta que se termina hasta altas horas de la madrugada del sábado.

Cabe destacar que la diputada Yusara Ramírez está presente en esta gran celebración religiosa, y se le vio muy contenta, ayudando y conviviendo con el pueblo de San Juan de Abajo, caminando en la peregrinación de Los Favorecidos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3ck

Comentarios

Translate to