«Por si mismos, que la ley no los permita»

Ciudadano confiesa en compañía de otras víctimas de la delincuencia que esperan que el programa Vecinos Vigilantes, les deje tomar acciones que disminuyan los problemas de seguridad.

Vecinos de Bahía de Banderas que han sido víctimas de la delincuencia, pero a su vez de las autoridades de seguridad como lo es la policía y la fiscalía al no ser atendidos de manera adecuada, manifiestan estar de acuerdo con ser parte de los grupos de Vecinos Vigilantes.

«Es desesperante y frustrante que además de ver como te quitan lo poco que tienes, que a la hora de denunciar te salgan con que la ley no aplica, aún cuando llevas testigos, la ley aplican a su conveniencia, hoy por hoy los ladrones conocen más sus derechos que la policía» menciona una persona que fue sujeta de robo.

También destacó que «ojalá pudiéramos tomar acciones en contra de los delincuentes, por ejemplo yo que trabajo frente a una primaria, si veo abuso contra niños, poder hacer algo» explica con impotencia.

Declarantes confiesan que serian justo poder incluso linchar a los delincuentes, cuando los agarran haciendo algo contra otro ser humano, así como se ha hecho en algunos lugares, que toman justicia la propia ciudadanía, ya que destacan estar consientes que no puede el gobierno encargarse de todo, y que por ende la ciudadanía debería no ser juzgada cuando ataquen a un criminal, y menos cuando se trata de actuar cuando hay violaciones a menores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3at

Comentarios

Translate to