Gonierno de Nayarit instala grupo de trabajo técnico agropecuario y pesquero

Con el gobernador Antonio Echevarría, se conformó grupo de trabajo técnico para potenciar la producción agropecuaria, pesquera  y acuícola que atienda también  necesidades del mercado consumo.

Al inicio de la gira en Santiago Ixcuintla, el Secretario Víctor Villalobos y el gobernador Antonio Echevarría García tuvieron una reunión de trabajo orientada a integrar acciones conjuntas para potenciar la producción agropecuaria, pesquera y acuícola en función de la demanda del mercado nacional e internacional, y a través de una planeación estratégica con productores, agroindustria y autoridades federales y estatales.
En el evento, se propuso la instalación de un grupo de trabajo técnico para avanzar en proyectos de mejoramiento de suelos, fortalecimiento del estatus fito y zoo sanitario y reconversión de cultivos básicos a frutales.
Lo anterior, con el fin de potenciar la producción de mango, limón persa, guanábana, yaca y aguacate, así como el reordenamiento de la pesca ribereña y acuícola en la entidad.
En la gira participaron también el secretario de Desarrollo Agropecuario de Nayarit, Rafael Valenzuela Armas; el presidente nacional del Sistema Producto Arroz, Fernando Ornelas Salas; el gerente de la Integradora de Arroceros de la Costa del Nayar, Miguel Obed Leal Hernández, y el representante estatal de productores de arroz, José Jiménez Gutiérrez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/3as

Comentarios

Translate to