Denuncian traficantes de madera

Desde hace varios años, ha sido mayor el número de traficantes de maderas de parte de algunas personas que operan dentro de la Comunidad Indígena de Chacala, municipio de Cabo Corrientes, de acuerdo con lo informado por grupos de ecologistas de esta región.

Los entrevistados están pidiendo la intervención inmediata de las entidades defensoras del medio ambiente y la ecología del estado de Jalisco, a fin de frenen de manera inmediata a  tales traficantes de maderas finas.

Afirmaron que tales personas aprovechan la madrugada para sacar de la Comunidad Indígena de Chacala, automóviles grandes tipo ganadera, llenos de madera que finalmente venden en el municipio de Puerto Vallarta.

“La verdad los traficantes de madera pasan por la madrugada por la población de El Tuito, luego se viajan por la carretera federal 200, en donde hasta momento no ha sido interceptados  por oficiales de la Policía Federal”, comento don Jesús.

El entrevistado aseguró que miles de hectáreas de la zona montañosa, han sido desbastadas, incluyendo maderas preciosas, como pino, palo fierro, cedro, etc., por tal motivo estamos pidiendo que se haga una minuciosa investigación sobre la extracción ilegal de manera, especialmente en la Comunidad Indígena de Chacala.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/3b2

Comentarios

Translate to