Se termina la controversia: Sí se construirá la escuela en La Misión

“La educación es primero” señaló el Secretario de Educación Arturo Robles González, luego de cuestionarle a cerca del tema de la escuela de La Misión que desde hace más de tres meses se intenta construir, y que los vecinos de la segunda sección de este fraccionamiento lo ha impedido, ya que aseguran están quitando un área recreativa, que es la cancha de básquetbol donde jóvenes y niños realizan deporte.

Ambas partes, tanto quienes desean con urgencia la construcción de la escuela, ya que la que está en San Vicente ya no se da abasto, como quienes están en contra, estuvieron en una lucha con el Presidente Municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, buscando la manera de parar dicho edificio, o modificar los planos, no obstante el Secretario Robles González desmintió que sea un tema municipal, deslindando la responsabilidad al Presidente; es decir la responsabilidad es de la SEP en el tema educativo.

Pero además agregó que, la fraccionadora entregó esa área para construir una escuela, como lo marca la ley en los espacios que entregan las constructoras; que aunque se haya construido una cancha de usos múltiples en lo que se levantara dicha institución educativa, estaba desde un comienzo en el proyecto, pues las fraccionadoras están obligadas a entregar los espacios para la educación, así que así se entregó tanto al Ayuntamiento en turno de Bahía de Banderas y al Gobierno del Estado.

Cabe destacar que en declaraciones anteriores, se especificó, que la cancha solo se moverá, quedará la escuela, y además se abrirán calles alrededor, quedando un área con más seguridad, iluminación, áreas verdes y espacio deportivo; es decir que mejorarán el entorno urbano, social y educativo; motivo que debe de tranquilizar a los vecinos del fraccionamiento de la Misión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/39c

Comentarios

Translate to