Gloria Núñez aprobó iniciativa para tipificar como delito el abandono a adultos mayores

LA SENADORA NAYARITA AFIRMÓ QUE SE BUSCA AMPLIAR LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE ESTE SECTOR VULNERABLE

La Senadora de la República, Gloria Núñez, como parte de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, así como el resto de sus integrantes,  aprobaron el dictamen que contempla reformas a la Ley de Derechos de las Personas Mayores y del Código Penal Federal, con el objeto de incluir como delito el abandono de personas adultas mayores.

Durante la quinta Reunión de Trabajo de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social del Senado, se expuso que el abandono es un delito porque deja en vulnerabilidad la vida y la integridad de las personas afectadas, por lo que se propone incluir como delito -en el artículo 335 del Código Penal Federal- el abandono de este sector vulnerable.

Tras la conclusión de esta sesión de trabajo, la Senadora nayarita explicó que con esta iniciativa, que se presentará en breve ante el Pleno del Senado, se busca ampliar la protección de los adultos mayores ante un potencial de abandono, debido a la limitación de su autonomía económica, y cuando se presente una situación que vulnere la integridad del adulto mayor, exista la posibilidad de imponerse una pena  a las personas, que siendo responsables de su cuidado, no cumplen, los abandonan.

Gloria Núñez afirmó que este dictamen, aprobado por unanimidad por los Senadores, tras considerar la existencia de las disposiciones que obligan al Estado a proteger a los adultos mayores y a quienes padecen alguna discapacidad, se propuso incluir el abandono como delito, tal como ocurre con las personas enfermas, con niñas, niños y adolescentes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/39k

Comentarios

Translate to