Presenta IEE estadística de elección de 2017

El gobernador Antonio Echevarría García recibió del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, La Estadística de la Elección Ordinaria y Extraordinaria de 2017.

El mandatario estatal afirmó que el ejercicio electoral del 2017, ahora documentado en la estadística, trajo a los ciudadanos la oportunidad de confirmar que en la democracia siempre son ellos los que deciden. “En la elección del centenario 197 mil 481 ciudadanos, nos dieron su voto y eligieron gobernador, lo que significó una gran hazaña en términos colectivos”, destacó.

La elección fue histórica, resaltó  Echevarría, y destacó que se registró una importante participación ciudadana, y quedó demostrado que el ejercicio de la democracia es mucho más que particos políticos, candidatos, publicidad y una autoridad electoral. «Un proceso electoral es un momento de enorme relevancia en la vida de una entidad, porque es la única forma legal para elegir a los gobernantes».

En su oportunidad el consejero presidente el IEEN dijo que en Nayarit es de celebrarse que en el 2017 se llevó a cabo un proceso electoral pacífico y la transición del poder se llevó a cabo en paz, la calidad de la jornada cívica quedó demostrada en las cifras de participación popular que se manifestó de manera clara y transparente, miles de ciudadanos, demostraron su compromiso con la democracia al acudir a las urnas a votar, pero también más de 11 mil nayaritas como funcionarios de casilla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/36c

Comentarios

Translate to