Acuerdo entre gobierno estatal y SEDATU traerá inversión de 194 millones al norte de Nayarit

El recurso será invertido en el mejoramiento urbano de los ocho municipios afectados por el huracán Willa, en octubre pasado

Tepic, Nayarit; 9 de mayo de 2019.- El Gobierno de Nayarit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, así como los alcaldes de los ocho municipios afectados por el huracán Willa y las inundaciones que derivaron del desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro, en el norte de Nayarit, en octubre pasado, suscribieron un convenio de coordinación institucional para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano en diversas localidades.

El gobernador Antonio Echevarría García, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Armando Rosales García, firmaron el documento que permitirá la inversión de más de 194 millones de pesos en 34 proyectos de equipamiento urbano que buscan recuperar espacios públicos y deportivos, así como obras de movilidad y conectividad en los ocho municipios, con la intención de recuperar plazas, parques, canchas y otros espacios que permitan mejorar el nivel de vida de las familias damnificadas.

En esta reunión, el mandatario estatal agradeció, a nombre del pueblo de Nayarit, el apoyo que han recibido más de 4 mil 380 familias de los municipios damnificados con los diversos programas sociales y de desarrollo urbano ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar las zonas dañadas, reactivar la economía a través del programa de empleo temporal y rehabilitar las viviendas afectadas con más de 357 millones de pesos de recursos del FONDEN y casi 57 millones de pesos del programa de recuperación de viviendas, ambos en una primera etapa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/36b

Comentarios

Translate to