Mar de fondo pone alerta a municipios de Jalisco y Nayarit  

Elementos del Cuerpo de Salvavidas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, después de varios días todavía se mantienen alerta por el fenómeno del mar de fondo, que ha generado el alto oleaje por la costa de Jalisco y Nayarit.

A pesar de que desde hace varios días las autoridades municipales, a través del Cuerpo de Salvavidas, instaron la bandera roja, como advertencia para los turistas, debido al riesgo que representa la marejada, muchos turistas, no respetan indicaciones.

Dicho fenómeno por las playas de San Francisco, Lo de Marcos y Punta de Mita (en Nayarit)  han afectado las actividades recreativas, sin embargo no se sabe de daños en el inmueble, ni mucho menos pérdidas humanas, afortunadamente.

 Según lo informado por fuente oficial, el mar de fondo se caracteriza por sus olas de periodo regular, longitud de la onda superior a su altura y crestas redondeadas que nunca rompen en alta mar.

A pesar de las diversas recomendaciones emitidas directamente por las autoridades locales, algunos turistas no han acatado las recomendaciones, prueba de ello, ha sido que en estos días ha rescatado de ahogarse  a varios turistas.

Mientras tanto, las autoridades locales afirmaron desconocer cuántos días se registrará el alto oleaje por la costa de Jalisco y Nayarit, mientras tanto los cuerpos de salvavidas se mantienen alerta en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/36r

Comentarios

Translate to