Inicia programa de nivelación de tierras en beneficio de productores del norte de Nayarit

Agricultores reducirán en casi 77% gastos en preparación de sus parcelas; recibirán además semilla certificada para elevar la producción

  •  Entregó el gobernador más recursos del Seguro Agrícola Catastrófico; suman ya 73 millones de pesos dispersados en efectivo a productores

Tepic, Nayarit; 9 de mayo de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Santiago Ixcuintla, el Gobernador Antonio Echevarría García dio inicio –en el ejido de Sentispac– al programa de nivelación de tierras para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, mediante el cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Rural (SEDERMA) propone nivelar 500 hectáreas de suelos irregulares en diversos ejidos de los municipios de Túxpan, Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla.

Los trabajos se realizan con el apoyo de dos mega tractores adquiridos por la administración de Toño Echevarría para apoyar las labores del campo y abaratar los costos que tradicionalmente pagan los productores por este servicio, que históricamente ha estado en manos de particulares y por el cual llegan a cobrar hasta en 15 mil pesos la nivelación de una hectárea.

Por medio de este programa institucional, que operará durante los próximos cuatro meses, se van a beneficiar más de 100 productores de frijol, sorgo, arroz, maíz y hortalizas, ya que cubrirán únicamente los gastos del operador y el combustible, reduciendo a solo tres mil 500 pesos por hectárea (10 mil metros cuadrados) el trabajo de nivelación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/36i

Comentarios

Translate to