El 20 de mayo, arrancará II Semana Nacional de Salud

Jefe de Enfermeras de Centro de Salud del municipio de Bahía de Banderas, Carmen Fuente de Dios,  informó que del 20 al 24 de mayo de este año, se va a llevar a cabo la segunda Semana Nacional de Salud.

Explicó que la vacuna, con la que van  a trabajar durante la jornada de salud, viene siendo la aplicación  contra el virus del papiloma humano, entre las estudiantes de quinto año de primaria, así como también las de once años, que no estén en el sistema escolarizado.

Dijo que es muy importante la participación de los padres y madres de familia, a fin de que lleven a vacunas a sus hijas a los centro de salud, que les queden más cerca de sus hogares, durante la Segunda Semana Nacional de Salud.

Aclaró que este tipo de  vacunas contra el virus del papiloma humano se están aplicando no solamente en el municipio de Bahía de Banderas, sino a nivel nacional, con finalidad de tener una poblaciones, con mejores condiciones de salud.

Finalmente, la enfermera Carmen Fuentes comentó que  El Nayar, ha sido una de las población del estado de Nayarit, con más casos registrado con el virus del papiloma humano, razón por el cual es muy importante la aplicación de la vacuna en niñas menores  de 11 años.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/363

Comentarios

Translate to