Reducen a Cero, muertes por percances vehiculares en el último mes

Del 7 de abril al 7 de mayo, reporta cero fallecimientos la Subdirección de Tránsito Municipal en Bahía de Banderas, por percances automovilísticos o accidentes a bordo de motocicletas. Por instrucción del presidente municipal Jaime Cuevas Tello, se reforzó la actividad de la dependencia por varios frentes, incluyendo tareas de operatividad, capacitación a los elementos y prevención entre los conductores de vehículos de motor.

Así lo informó el subdirector Pedro Baños, quien señala que fue de preocupación general un repunte sensible de siniestros automovilísticos y de motocicletas durante el pasado mes de marzo, registrándose 4 decesos y otro más al inicio de abril. Volcaduras, derrapes fatales y choques relacionados con exceso de velocidad se registraron en estas fechas en un corredor comprendido entre San José del Valle y El Colomo.

“La estrategia fue ejercer operativos con ubicaciones aleatorias y horarios sorpresa, diurnos todos, ubicando a nuestros agentes en puntos estratégicos como la curva para salir de San Vicente a conocida tienda comercial, en el crucero de Mezcales, en la glorieta de los Indios Banderas y otros puntos más, infraccionando conductores por no colocarse el cinturón de seguridad, hablar por celular, no portar placas, y motociclistas por falta de casco y placas en sus vehículos”, explicó.

Efectivamente, de 1 de Marzo al 7 de abril pasados, hubo 32 accidentes de motocicleta, 121 entre vehículos y 5 fallecimientos, así como 36 lesionados, para un total de 164 percances, mientras que del 7 de abril al día de ayer 7 de mayo, se redujo a cero la cantidad de fallecimientos en percances de vehículos de motor, mientras que los accidentes también se redujeron, de motocicletas de 32 en marzo a 24 en abril; entre vehículos de 121 a 115, y de 36 a 25 lesionados.

Comparativamente con el año pasado, en abril de 2018 se registraron 30 accidentes de motociclistas, mientras que abril de 2019 sólo tuvo 24 percances. “En este último año se dio continuidad a la capacitación del personal, tanto los de planta como los de nuevo ingreso;  el reparto de trípticos en una campaña continua de concientización para motociclistas, para conductores jóvenes, para choferes de transportes de pasajeros, para evitar el uso de celular al conducir, para conductores extranjeros (material en inglés) y para el uso del cinturón de seguridad, así como la respuesta inmediata a solicitudes de apoyo para eventos con gran concentración de personas y la presencia a la entrada y salida de niños y jóvenes en las escuelas, buscando con ello la seguridad de conductores y peatones”, concluyó Pedro Baños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/35j

Comentarios

Translate to